Pollo a la maria

Que mejor almuerzo en familia que un rico pollito a la María... en honor a mi abuelita que me enseño este plato a la tierna edad de mis 12 añitos..
Ingredientes:
2 pechugas de pollo semi congeladas ( esto facilita poder cortarlas en laminas tipo bistec).
2 a 3 tomates cortados en laminas.
1 cebolla cortada a pluma
jugo de limón ( para macerar las pechuguitas)
Queso cantidad necesaria.
Aceitunas , salami ,jamón , orégano .Esto es optativo.
Sal y pimienta a gusto
Orégano.
ajito picado finito ( a mi me gusta machacarlo antes de cortar suelta todos sus jugos ).

Preparación:
1.- Las pechuguitas ya cortadas en laminas, colocarlas en una fuente con juguito de limón y ajito picado y dejar macerar un rato mientras prepara el resto de los ingredientes.
2.- Picar cebolla a pluma y el tomate en laminas y recervar.
3.- Precalentar el horno , tomar una fuente para horno previamente aceitada y cubrir con cebolla , sobre la cama de cebolla agregar las pechugas con su jugo de la maceración , luego cubrir con laminas de tomate, salpimentar y llevar a horno a temperatura alta hasta que la cebolla este cocida, ( esto de puede hacer en horno eléctrico y es mas rápido)
4.- Una vez cocida la cebolla que es lo que mas tarda en coser, se apaga el horno se saca la fuente con la preparación y se le agrega el queso, orégano y todo lo usted quiera agregarle , con choricillo previamente salteado queda de maravilla...llevar a horno hasta que se derrita el quesito.
5.- Este plato se puede acompañar con arroz o puré o lo que desea , a mi me encanta con arroz y si desea le puede picar un poquitin de ciboulette y listoo , a comer se a dicho.

Comentarios

  1. mmmmm k rico, mas si lo aprendiste de nuestra abuela, te juro k el flaco apenas compre un horno electrico lo hago y te cuento k tal me va jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario